Comida PROActiva

19 Abril 2018

El pasado 3 de abril celebramos nuestra reunión ordinaria mensual en las instalaciones del Parador de Jaén, dentro de la sala Jabalcuz.

Como invitado especial tuvimos el placer de compartir mesa y conversación con Juan Carlos Cubeiro, Socio-Director de IDEO, consultora de empresas. Considerado por su cualificación y su trayectoria como uno de los mejores especialistas y coach de Liderazgo en el ámbito internacional. https://www.ideo-b.com/juancarlos.html

Ha sido profesor de Liderazgo y Dinamización de Equipos en la Universidad de Deusto y es, entre otros muchos cargos, presidente de Honor de la Asociación Española de Coaching (AECOP) y presidente del Instituto Europeo de Gestión de la Diversidad en España, además de Miembro del Consejo Asesor y Mentor del Área de Coaching, de Human Age Institute. Desde 1987 ha asesorado en Talento, Liderazgo y Coaching a centenares de compañías, entre ellas más del 80 por ciento de las 500 mayores del planeta, desde Portugal a Rumanía en Europa y desde México a Argentina en Iberoamérica.

Ha publicado 38 obras sobre Liderazgo, entre las que destacaremos la trilogía de “La sensación de fluidez” (10ª edición), “Liderazgo, empresa y deporte” (Premio Everis de ensayo 2007), “Clase Creativa” y “Del Capitalismo al Talentismo”. Ha sido ponente en multitud de foros celebrados en Europa y América y es director de contenidos de la revista Konekto, publicación de referencia para la clase directiva. Escribe, además, asiduamente en Capital y Executive Excellence.

Nuestro invitado especial fue presentado por Pedro Molino, gerente de PROA —quién recordó las dos veces anteriores que lo invitó a dar sendas conferencias en Jaén y le agradeció la disponibilidad y generosidad para volver a venir— se introdujo un debate a partir de la afirmación de Cubeiro de que “el 60% de la productividad de una empresa depende del talento en la forma de liderarla de sus ejecutivos”. Afirmación que confirmó Juan Carlos, recordando que, en estos momentos de la historia el verdadero valor de una empresa está en el talento de sus empleados y que, además, las naciones más avanzadas saben que la formación y la “learnaibility”  (capacidad para aprender a aprender de las personas durante toda la vida) es el gran activo. Tesis que defiende en su libro “Del Capitalismo al Talentismo”.

Tras esta primera tesis se hizo una ronda de presentaciones de cado uno de los socios de PROA y se abrió un primer coloquio en el que el ponente reafirmó el valor de unir sectores, visiones y experiencias empresariales diversas buscando un dinamismo común para todas las empresas y para la provincia, confirmando que nuestra iniciativa debe y puede ser “Proa del talento en la provincia de Jaén”.

El debate fue intenso y diverso, desde el papel del producto estrella de la provincia como primera productora mundial de Aceite de Oliva, por cantidad y calidad; hasta el papel de la innovación y las tecnologías, desde la red de infraestructuras necesarias y esenciales para la logística y el tránsito humano a la incentivación de la reindustrialización, sin olvidar, como claves transversales a todos los sectores, la educación y la cultura, los llamados intangibles, que según cita recogida por Cubeiro de Baruch Lev (Universidad de Nueva York) son más del 98% del valor de una empresa”.

Administrador
Buscador

Contacto

  • C/ Sierra Morena, S/N 11
    Edificio Tecnológico de Servicios Avanzados

    Módulo 1 GEOLIT- BUZÓN 33
    C.P 23620 MENGÍBAR (Jaén)
  • info@proajaen.org
  • 639 13 98 36

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2019 | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.
Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.
Este sitio web no podrá:
    Este sitio web podrá:
      INDICE