INDICE

Un nuevo proyecto de ciudad: Diálogo con Julio Millán

17 Septiembre 2019

Cuando apenas se han cumplido tres meses del nombramiento en pleno de Julio Millán como alcalde de nuestra capital, en coalición con los ediles de Ciudadanos, nos reunimos con él para dialogar sobre la gestión, los progresos y los próximos proyectos que puedan dinamizar la economía, el empleo y la sociedad de Jaén.

La altura cívica de una persona o de una sociedad podría medirse por la capacidad de responder a los retos colectivos a los que se enfrenta. Sin duda, la gestión y el futuro de la ciudad de Jaén, una de las más endeudadas por habitante del país, es un gran reto ante el que no podemos ser indiferentes ningún jiennense. Por eso, PROA como asociación plural, no partidista, fomenta el diálogo y la acción conjunta, transparente, con las instituciones y con otras asociaciones para superar la situación social y económica de nuestra capital y nuestra provincia, entre todos.

En este contexto se desarrolló la comida-tertulia de PROA del 11 de septiembre que tuvo como invitado especial a Julio Millán Muñoz, Alcalde de Jaén, que vino acompañado de Carlos Alberca, Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Recursos Humanos, Contratación, Control de Proyectos Públicos y Servicios Municipales, que conoce bien la problemática interna del Ayuntamiento.

También contamos en esta comida-tertulia con la presencia de Rafael Peralta Arco, economista, Decano del Colegio de Economistas de Jaén y gerente de Peraber Asesores, en calidad de profesional y empresario invitado del mes.

Fulgencio Meseguer, presidente de PROA, dio la bienvenida a los invitados y antes de la ronda de presentaciones y preguntas de cada uno de los asociados, recordó que “el gobierno municipal está aún en el plazo de cortesía de sus primeros cien días”.

La importancia de reconocer

El Alcalde de Jaén expresó su satisfacción de reunirse con empresarios destacados, representantes de empresas señeras que crean mucho empleo, tan necesario en nuestra provincia, y de poder compartir una visión de lo que puede ser la ciudad de Jaén con la colaboración de todos.

A continuación hizo un reconocimiento de partida: "En los pocos meses que llevo en el cargo, valoro muy positivamente la estupenda relación entre los diferentes concejales del equipo de gobierno municipal, tanto del PSOE como de Ciudadanos”. Así mismo, remarcó la experiencia y profesionalidad de los gerentes y colaboradores incorporados a los diferentes entes municipales, que ya trabajan con decisión y valentía, con eficacia. Lo que según él ha permitido “que se hagan cosas positivas y en poco tiempo, como la rápida resolución de un 30% de licencias de obras que estaban en trámite”.

Por otra parte, afirmó, "hemos tratado de generar un clima de cordialidad con las diferentes administraciones públicas (Diputación y Junta de Andalucía) y hemos creado un clima de confianza con el personal propio que ha continuado trabajando en el ayuntamiento en las funciones que venía desempeñando”.

Sobre el Parque Industrial Nuevo Jaén y cómo atraer empresas

Óscar Arévalo, representante del sector de automoción, intervino para subrayar “la importancia de una buena relación con las empresas tractoras que crean empleo, porque no hay desarrollo sin industria, sin empresas que den trabajo”, y preguntó: “¿qué piensa hacer el Ayuntamiento con el Parque Empresarial Nuevo Jaén?".

Carlos Alberca, respondió que “ese proyecto representa una herencia de anteriores gobiernos municipales, que supone un millón de metros cuadrados de suelo industrial disponible, de los que tan solo hay unos 180.000 ocupados. Y, de estas naves, la mayoría son de empresas distribuidoras de productos, no industrias que los fabriquen. Un sector comercial que, aunque genera menos valor añadido, también podría crear muchas sinergias".

Julio Millán, el alcalde, añadió que "partimos de muy lejos… y tenemos que volver a crear un clima de confianza, de estabilidad, de gestión eficaz y seguridad jurídica para que las empresas no se vayan a otros lugares. Por eso y porque estamos en un entorno muy competitivo con otros provincias, lo primero que pretendemos es dotar a ese parque industrial de los servicios básicos y, luego, que se conozca lo que tenemos. Necesitamos también un Plan de Promoción, aunque para venderlo tenemos que tener la casa aseada, pero sin vender humo”.

"Lo primero que estamos haciendo es ordenar los servicios públicos para que cualquier trámite no se convierta en un problema —puntualizó Carlos Alberca y  después, “somos conscientes de que ningún territorio progresa sin tener un cierto equilibrio entre los tres sectores económicos básicos. Y eso hay que incluirlo en una hoja de ruta y en un orden de prioridades, trazar un camino y liderarlo, y algo que tiene que hacerlo, sin duda, el Ayuntamiento… aunque es imposible lograrlo solos, sino de forma compartida con la sociedad”.

Juan González, empresario innovador en campos de la informática y emprendedor en la energía alternativa, preguntó: "¿Pero, ese camino tiene una meta? ¿Hay líneas de innovación que puedan anticiparse a tendencias de lo que será la cuarta revolución industrial?

Carlos Alberca respondió: “hay un camino y hay una meta: hacer de Jaén un lugar atractivo para inversores, para el empleo y para vivir”. Y sí, podríamos lograrlo con más eficiencia si todos nosotros nos orientamos para ser innovadores, pioneros en tendencias como, por ejemplo, la nueva electrificación que sugieres”.

Ángel Llavero insistió en esta línea, “Me dedico a un sector innovador como el de las impresoras 3D y viajo mucho a otros países, por eso puedo afirmar que posicionar una ciudad en el mapa productivo global es una decisión estratégica. Estoy convencido que muchas empresas extranjeras desearían un entorno tranquilo y bien situado como el de nuestra provincia”.

"Estoy de acuerdo, pero tenemos suelos industriales que no se han renovado. Hay cosas que mejorar antes para poder competir con otras ciudades andaluzas” –le respondió Carlos Alberca.

Para ratificar su argumento, Ángel Llavero puntualizó: "detrás de la implantación de la empresa japonesa, Takahata, en La Carolina, en el fondo, está la proactividad y el ofrecimiento generoso del Ayuntamiento de La Carolina y la casualidad de que existía un contrato previo con la multinacional Valeo de Martos”.

Sobre el PGOU y el Área Metropolitana de Jaén

María Dolores Cabrera, abogada y vicepresidenta de PROA, intervino para evidenciar: "observo en vosotros un contraste entre optimismo y pesimismo que me confunde. Creo que hay requisitos clave que hacen falta para incentivar a las empresas, como las que se instalarán en Jaén Plaza y me refiero en concreto a dos, a la seguridad jurídica y a la agilidad administrativa. Me remito a todo lo que ha pasado en el Grupo Alcores…” y ella preguntó dos cuestiones clave: ¿Con qué PGOU puede crecer Jaén, aún con el del 96? ¿Qué va pasar con la Ciudad de la Justicia?

Julio Millán le responde que: "Sin duda, la realidad es muy compleja, pero aún así tenemos muchas posibilidades de acción. Hay un gran potencial en nuestra ciudad y Jaén tiene solución, se lo merece. En el caso de Jaén Plaza hemos dado respuestas con agilidad a un grupo promotor que ha pasado las de Caín en este último año. Nosotros hemos hecho todo lo posible para favorecer que la inversión no se pierda. Pedí un informe jurídico y se desataron problemas judiciales y psicológicos… era básico. En relación al PGOU no veo que sea un plan desdeñable, sino que tiene cosas que aún son aprovechables. Entre ellas, que todo el mundo sepa en que margen legal nos movemos para dar seguridad jurídica. El PGOU de 1996 no está tan obsoleto, aunque habrá que hacer Modificaciones Parciales”.

Y el Alcalde continúo, "hay un proyecto de ciudad de la justicia que está muy bien y no merece la pena volver a empezar para hacer otro. Es nuestro punto de vista y facilitaremos la gestión del suelo pero no olvidemos que ahora la responsabilidad de construir ese complejo es de la Junta de Andalucía y de otro gobierno.”

Alejandro Mas, empresario de medios de comunicación, preguntó: ¿Cómo puede Jaén liderar su Área Metropolitana para que, teniendo a la capital como centro, se atraiga a nuevas empresas, no solo industriales porque en la actualidad hay otro tipo de empresas tecnológicas o innovadoras que sin generar un alto valor añadido, sí crean mucho empleo…  me refiero a un área metropolitana atractiva que genere movilidad de la gente, comercio y empleo.

 “Por supuesto, capitalidad y liderazgo deben ser sinónimos, imprescindibles, pero hay que trabajarlo —respondió Millán—. “Ofrecerle algo atractivo a la población del área no se consigue de la noche a la mañana. Tenemos un reto común en los programas de administraciones y empresas, necesitamos más formación y cualificación, gente preparada para crear valor. Si nosotros crecemos podemos atraer también población cualificada”.

Colaboración del Ayuntamiento y la Universidad, RPT e innovación

José J. Gaforio, investigador y profesor universitario, preguntó: "¿Tiene el equipo de gobierno del Ayuntamiento una idea clara de lo que puede aportar la UJA?”

“Sí, –respondió el alcalde–. Le he trasladado al Rector, Juan Gómez y al presidente del Consejo Social de la UJA, la propuesta de crear un Consejo Local de  Universidad para que el Ayuntamiento apoye a la UJA en sus necesidades y que esta apoye al consistorio con sus conocimientos. Redactaremos un convenio marco y un convenio de gestión a través de la OTRI. Tenemos los fondos DUSI, por ejemplo. Pretendemos que la UJA se incorpore a los proyectos donde necesitamos asesoramiento. Nosotros hemos puesto ya alfombra roja, cederemos suelo para la expansión del Campus, con los 120.000 metros cuadrados que hay en el espacio entre el campus y el centro comercial de La Loma. Esto supondría 70 millones de inversión y mucho empleo… ya estamos tardando”.

Isabel Miralles, profesional del coaching, intervino para afirmar: “Me agrada que enfoquéis vuestra primera etapa en el Ayuntamiento hacia la mejora de las dinámicas de funcionamiento de organización y motivación del personal interno, porque es básico en la metagestión de las organizaciones”.

Carlos Alberca, le responde: “No podía ser de otro modo porque no existe una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) actualizada, de tal modo que el 33% de los empleados municipales no está en el lugar que le corresponde. Establecer y ordenar esto supone un reto, un beneficio para los propios funcionarios y para la eficacia de la gestión aprovechando la capacidad y formación de los empleados. El principal capital de un Ayuntamiento es su personal. Si esa RPT se genera de forma positiva repercutirá en un mejor servicio público. No puede ser que el personal esté desorganizado porque el rendimiento depende del capital humano. Partimos, lamentablemente, de que no había organización clara ni organigrama. La RPT que debió hacerse según la Ley de 1984, en Jaén, no la conocemos. Para navidad queremos brindar con la RPT hecha. Porque de ella depende el Cuadro de Mandos y también la posibilidad del personal propio de mejorar su movilidad interna.

El ayuntamiento tiene 1.405 empleados, pero una ciudad con la misma población que la nuestra suele tener unos 700. Vamos a intentar que en 8 años (sin necesidad de despidos por ley) bajemos al menos un 30% de personal. Hay que mejorar los servicios públicos con respeto a los ciudadanos, porque es tiempo de cambios obligados por la necesidad, pero no podemos adelantar decisiones porque son cosas delicadas que afectan a personas.

Juan González reiteró: “habéis expuesto vuestros primeros proyectos: reorganizar el Ayuntamiento y mejorar el urbanismo, pero no veo el papel de la Innovación… ¿Qué proyectos tenéis de transición ecológica y energética? En Jaén hay oportunidades de innovación y tenemos una Universidad entre las mejores en informática de España.

El alcalde le respondió curado por prudencia: “Te entiendo, pero la gestión de las expectativas es delicada. Eso hay que hablarlo sin duda, pero vamos a ir paso a paso. Hay ciudadanos que cuando les hablas de ciertos temas que no comprenden nos dicen que vendemos humo. Ahora estamos en la fase de saber escuchar. Llevas razón y eso va a llegar porque está previsto en nuestra dinámica”.

¿Capital Mundial del Aceite de Oliva?

Pedro Melgarejo, representante de uno de nuestros aceites de más calidad, intervino: "Como conocedor del sector del aceite de oliva… ¿Qué vas a hacer para que Jaén sea de verdad la Capital Mundial del Aceite de Oliva?

"Está en nuestros objetivos –dijo Millán— para ello pretendo que los organismos más importantes del sector, el COI (Comité Oleícola Internacional), la Interprofesional y el Museo del Aceite se instalen en el edificio que fuera del Banco de España y que construyó el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, junto a Renfe. Preferiría que la Fundación del Olivar estuviese en nuestra ciudad porque es la sede de Expoliva, y así se lo he trasladado a la Consejería de Agricultura. Con ello, me gustaría reforzar la avenida de la Estación como calle de museos.

Pedro Melgarejo, añadió: "Soy muy crítico con mi propio sector, más que con las administraciones, porque estamos dejando pasar auténticas oportunidades por no saber apostar por la calidad, aunar esfuerzos y cooperar. Veo con mucha preocupación cómo baja la rentabilidad del olivar, mientras que crece el olivar superintensivo, y que el consumo está bajando en relación a la productividad y el precio del aceite también. Creo que hay que diversificar, por eso quisiéramos un grupo de empresarios poner una planta de reciclaje de residuos del olivar en el término municipal de la capital, de tal manera que esos residuos sirviesen para generar biodiesel y no un mal aceite lampante refinado que se mezcla con otros para el consumo.

El alcalde le respondió que, como Delegado de Medio Ambiente y Agricultura que fue, lo entiende perfectamente, y que se dan condiciones para este tipo de nuevos iniciativas, por lo tanto, estaba abierto a estudiar este tipo de proyectos.

Anuncia Carpio, bióloga y experta en AOVE, intervino para decir que "necesitamos dar una alternativa al problema de los aparcamientos cuando se celebra Expoliva, porque damos una imagen lamentable a los visitantes de fuera”. Y Juan de Dios García, experto medioambiental, recordó que "Expoliva lo promueve la Fundación del Olivar, lo organiza la Junta de Andalucía e IFEJA… y que el ayuntamiento ha hecho hasta ahora muy poco”.

El alcalde afirmó que lo estudiarán con Ifeja pero "tenemos claro que hay que utilizar aparcamientos alternativos como el espacio Ferial de Jaén y poner Lanzaderas, autobuses que acerquen a los visitantes, algo que ya vamos a poner en prueba para esta feria de Octubre”.

Centro comercial vs casco histórico

Anuncia Carpio, introdujo un nuevo problema como residente en el centro: "¿Qué planes tenéis para el casco histórico de Jaén?"

Julio Millán, aclaró que es preciso distinguir tres sectores que a veces se solapan: “casco antiguo, casco histórico y acceso al centro comercial-peatonal de la ciudad”. Para nuestro gobierno municipal hay dos prioridades, hacer un plan de movilidad eficiente y otro desde el punto de vista de la vivienda (PEPRI, rehabilitación, etc) que conlleva favorecer el dinamismo de espacios culturales en estas zonas. El problema grave es el de la vivienda y la despoblación continua del casco antiguo. Para hacer cambios se requiere a veces el consenso de toda una comunidad de vecinos y no siempre se puede hablar con todos porque hay viviendas vacías. No se puede intervenir en proyectos si en una vivienda o en un bloque no vive nadie, y menos con un departamento municipal que tenía ocho administrativos y un arqueólogo, sin un técnico, ni un arquitecto”.

Juan Ángel Brage, ingeniero técnico jubilado, intervino para puntualizar que "dinamizar el comercio del centro mejoraría con un buen plan de movilidad, lo que requiere también explicar bien a la población la importancia de estas iniciativas en relación al pequeño comercio y, al mismo tiempo, incentivar el comercio on line a través del asesoramiento digital a los mismos”.

El alcalde aclaró que “con el proyecto de peatonalización no había suficiente claridad, además no funcionaban las cámaras que se pusieron para controlar… por eso hay que rediseñar las medidas que sean más acertadas. Y, sinceramente, hasta ahora, las más interesantes son las ideas que han propuesto Ecologistas en Acción, incluidas medidas para favorecer que se alquilen y se reabran los locales cerrados.

Planificar ahora y gestionar bien con visión de futuro

Marcial Rodrigo, ingeniero de Caminos, puntualizó, "hay problemas de hoy que son errores de planificación. Por eso hay que planificar desde ya la ciudad que queremos tener, pero pensarlos hoy… y la corporación que venga después lo recoja como propio. Y añadió un ejemplo muy concreto: “Hace quince años que en el Colegio de Caminos de Jaén pensamos cómo meter el tren en la ciudad, soterrando las vías, y que sobre ese mismo espacio se construyera la Estación Intermodal de autobuses. Con tan solo bajar las vías de nivel, cuatro o cinco metros, se podrían unir dos zonas de la ciudad separadas, se podría construir un nuevo parque sobre ellas y se podría tener una estación de autobuses en el centro de la ciudad.

Entre otros temas también se habló de la Ciudad Sanitaria, en el que Millán aclaró que el papel del Ayuntamiento será ceder suelo y permiso de obras. O cómo convertir Los Cañones en un atractivo turístico, parecido, en una menor proporción, al Caminito del Rey de Málaga. O sobre la limpieza y el impacto visual de la ciudad al entrar desde Granada.

Andrea Pezzini, empresario del sector turístico, instalado en Úbeda y Baeza, felicitó a los invitados "por el equipo que habéis conformado de concejales y técnicos…” y recordó que "aunque nosotros llevamos dieciséis años en Úbeda, seguimos trayendo visitas a Jaén desde allí también”.

Ante la sugerencia de que su empresa se instalase en la capital, cosa que él no descartó, reiteró: “ Y yo os animo a que potenciéis el binomio Cultura-Turismo porque en Baeza y Úbeda se está notando muchísimo como factor de desarrollo para ambas ciudades”.

Finalmente, tras dos horas de intenso coloquio, difícil de resumir aquí, Julio Millán reiteró: "Valoro el papel que tenéis como empresarios activos, invirtiendo y arriesgando, creando empleo… Para levantar esta ciudad todos tenemos que arrimar el hombro. Por eso soy optimista y pienso que las cosas llegarán si subimos los escalones del desarrollo de Jaén, peldaño a peldaño, con una eficaz planificación estratégica”.

Fulgencio Meseguer agradeció a los invitados su sinceridad y su tiempo compartido. 

Tras retirarse el Alcalde por motivos de agenda, PROA continuó una intensa tertulia con Rafael Peral Arco, destacado profesional y decano el Colegio de Economistas, quién expuso su visión entre los movimientos globales y los retos provinciales, que esperamos continuar debatiendo y contarles en otro post.

Administrador
Nuevo comentario
Política de Privacidad

Asociación PROA Plataforma 8.20 de Empresarios y Profesional (en adelante PROA JAÉN), se compromete a garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus clientes y usuarios de acuerdo con las leyes de protección de datos y privacidad.


Te aconsejamos que dediques unos minutos a leer esta Política de Privacidad y que lo hagas cada vez que visites nuestra página Web, para ayudarte a entender cómo recopilamos, empleamos, tratamos y protegemos tus datos personales.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos?
 

Todos los datos que nos facilites se incorporarán a un fichero creado y mantenido bajo la responsabilidad de PROA JAÉN, con domicilio en Jaén (Jaén), Carretera de Madrid esquina con C/. Federico Mayor Zaragoza, Edificio 1,2,3, emprende y NIF G-23.733.397. Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 953 900 025 y 649 609 638 o por correo electrónico escribiendo a info@proajaen.org

 

También puedes contactar con el Delegado de Protección de Datos por correo electrónico escribiendo a la dirección info@proajaen.org

 

Recopilación de datos de carácter personal
 

Puede que recopilemos datos, incluida información de carácter personal tales como tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de inicio de sesión, preferencias de marketing, información de cuentas de redes sociales o datos bancarios. cuando:

  • Te registres en nuestra página Web
  • Navegues por nuestra página Web
  • Interactúes con nosotros en Redes Sociales, blogs, etc.
  • Contactes con nosotros por medios tales como teléfono, correo electrónico, correo postal, fax o página Web

 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?
 

Usamos sus datos para:

  • Responder a tus preguntas
  • Enviarte encuestas con el objetivo de evaluar, mantener y mejorar nuestros productos y servicios y así poder mejor tu experiencia como cliente
  • Enviarte publicidad de nuestros productos o servicios o de productos o servicios relacionados con los que ya nos has solicitado

 

¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?
 

Los datos personales que nos proporciones se conservarán mientras se mantenga la relación comercial y/o no solicites la supresión de los mismos.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 

A través de nuestra web puedes estar proporcionado datos de carácter personal que pasarán a formar parte de un fichero bajo la responsabilidad de PROA JAÉN. La base legal para el tratamiento de tus datos está basada en el consentimiento que te solicitamos al recabar esos datos.

 

¿Comunicaremos tus datos a terceros?
 

A menos que así lo exija la legislación aplicable, no facilitaremos tu información a terceras partes sin tu permiso.

 

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?
 

La política de privacidad de PROA JAÉN, te asegura, en todo caso, el ejercicio de tus derechos en los términos establecidos en la legislación vigente. Puedes hacerlo dirigiendo un escrito a PROA JAÉN, Carretera de Madrid esquina con C/. Federico Mayor Zaragoza, Edificio 1,2,3, emprende, Jaén (Jaén), o bien enviando un correo electrónico a info@proajaen.org

 

Concretamente, cualquier persona tiene derecho a:

  • A saber si estamos tratando sus datos o no, cómo los estamos tratando y a tener acceso a los mismos
  • A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos o incluso la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si no retira el consentimiento otorgado
  • A oponerse al tratamiento de sus datos
  • En algunos supuestos, a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente
  • A disponer de los datos que haya facilitado electrónicamente, en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, que se envíen esos datos a otra empresa (si es técnicamente posible)
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si cree que no se le ha atendido correctamente
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento

 

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Cómo hemos obtenido tus datos?
 

Toda la información personal que tenemos nos la has facilitado presencialmente, a través del formulario de contacto, a través de nuestra página Web o por correo electrónico. Solo en casos excepcionales completaremos la información que nos facilitas con fuentes públicas.

 

Los datos de carácter personal que tratamos son principalmente datos de identificación y contacto tales como, nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono; datos relativos a preferencias de marketing, y en caso de contratación de algún servicio, datos bancarios.

 

No se tratan datos especialmente protegidos.

 

Nuestro compromiso en materia de privacidad

Para garantizar la seguridad de tus datos de carácter personal, comunicamos nuestras directrices en materia de privacidad y seguridad a todos nuestros empleados y adoptamos las medidas correspondientes para proteger la privacidad dentro de la empresa.

 

Mantenimiento de la Política de Privacidad

PROA JAÉN se reserva el derecho a enmendar o modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y/o en respuesta a los cambios que afecten a la legislación aplicable en materia de privacidad y protección de datos.


Si por cualquier causa decidiéramos utilizar la información personal e identificable de manera diferente a la establecida hasta ahora, te lo notificaríamos vía correo electrónico. Tendrás la posibilidad de autorizarnos o no, a utilizar esta información de manera diferente. Utilizaremos la información de acuerdo con la política de privacidad bajo la que recogimos la información.

 

Cookies y otras tecnologías

Al navegar por nuestra página Web, podremos recabar cierta información como, versión del navegador, dirección IP, sistema operativo, proveedor de internet, número de accesos, fecha/hora, etc. Recopilamos estos datos con la intención de administrar nuestra Web, así como para conocer la conducta de nuestros clientes y poder personalizar los productos y/o servicios que ofrecer a los mismos. Todos los datos que de alguna manera puedan servir para identificarte y que, por tanto, se consideren datos de carácter personal, serán tratados como tales por PROA JAÉN.

En algunos de nuestros mensajes de correo electrónico podremos utilizar un enlace personalizado, vinculado a la Web de PROA JAÉN. Al hacer clic en alguno de estos enlaces, el cliente pasa directamente a la página de destino dentro de nuestra Web. En este sentido podremos hacer un seguimiento en nuestra Web de los clics recibidos, para determinar los intereses sobre temas específicos y valorar la eficacia de nuestras comunicaciones a clientes. Si no quieres que realicemos ese seguimiento, no hagas clic en los vínculos textuales o gráficos incluidos en los mensajes de correo electrónico.

Los pixel tags nos permiten enviar mensajes de correo electrónico en un formato legible por los clientes y saber si el mensaje ha sido abierto. Podremos utilizar estos datos para reducir o eliminar los mensajes enviados a clientes. Para obtener más información le recomendamos que revise nuestra política de cookies.

 

Competencia Jurisdiccional

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la ciudad de Jaén.

 

Fecha de Publicación: 24/05/2018

Fecha entrada en vigor: 24/05/2018

Tus datos se incorporarán a un fichero responsabilidad de Asociación 8.20 de Empresarios y Profesionales PROA (en adelante PROA JAÉN), domiciliada en Jaén (Jaén), Carretera de Madrid esquina con C/. Federico Mayor Zaragoza, Edificio 1,2,3, emprende y NIF G-23.733.397. Puedes contactar con la empresa en esa dirección postal, por teléfono en los números 953 900 025 y 649 609 638 o por correo electrónico escribiendo a info@proajaen.org

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilitas con el fin de enviarte información y publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono).  Los datos proporcionados se conservarán mientras no nos digas lo contrario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Estos datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en PROA JAÉN estamos tratando tus datos personales y por tanto tienes derecho a acceder a tus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Si quieres conocer con más detalle cómo tratamos tus datos consulta nuestra Política de Privacidad.

Buscador

Contacto

Suscríbete a nuestras novedades

Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...

© Copyright 2024 | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL

InicioContacto
Ajustes de privacidad
Decide qué cookies quieres permitir.

Puedes cambiar estos ajustes en cualquier momento. Sin embargo, esto puede hacer que algunas funciones dejen de estar disponibles.

Esta web permitirá cookies de:
Guardar su configuración de cookies
Esta web no permitirá cookies de: